Preparando Travesia Illes Formigues
Blog

Preparando Travesia Illes Formigues

Para este agosto, hay un posible plan: Llegar a las Illes Formigues (y volver claro!)

Por ahora estoy mirando distancias, posibles puertos donde pasar noche o calas donde poder fondear. Es agosto y seguro que esta la Coasta Brava a tope!

Pues hay mas o menos unas 40nm desde Mataro hasta las Illas Formigues (Palamos), la idea es estar 3 días de navegación más 1 día de reserva.

Etapa 1

1a. Mataro-Blanes

1.b Mataro-Cala Canyelles

Por ahora tengo los precios de Blanes, que es el mas económico para Haddock, segun la app Navity son 36 eur/noche con todos los servicios. Aunque lo ideal seria poder llegar hasta Cala Canyelles que ya habríamos hecho unas 22 nm respecto a las 16 si paramos en Blanes. Tengo que preguntar a ver la disponibilidad para las fechas previstas y precios.

Como que Haddock es pequeño, no creo que tenga problemas para encontrar amarre en los puertos, pero bueno, hablo desde la ignorancia ya que nunca lo he hecho antes.

Etapa 2

Blanes/Canyelles-Vuelta a las Illes Formigues y empezar la vuelta, aquí hay 3 puertos posibles donde poder pasar la noche, Palamos, Platja d’Aro o Sant Feliu de Guixols.

El puerto donde haríamos mas trozo de vuelta seria Sant Feliu (59 eur/noche).

Etapa 3

El tercer tramo, dependiendo de donde hagamos noche seria de entre 32 a 34 nm del tirón, de ahí al día de reserva.

La idea es partir el día 12 y llegar de vuelta a Mataro el 14 o 15…ahora tocara ir mirando la meteo, reservar amarres, planificar la comida….

 

3 thoughts on “Preparando Travesia Illes Formigues”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *