Primer dia de la SCV2017
Blog

Primer dia de la SCV2017

Vaya noche he pasado con el o los mosquitos…no he dormido muy bien que digamos. Para la próxima un mata mosquitos. A parte escuchaba un ruido muy extraño que no se si era de mi barco o que..sonaba como un bol lleno de Krispies con leche y me tenia preocupado.


Yo recien levantado ya estaban todos los nanos preparando sus barquitos, hay mogollon!
Para hoy la previsión era mala pero la mañana tampoco pintaba muy mal, poco viento, y aunque el cielo estaba tapado parecía que aguantaría.


Desayuno, briefing y al agua.
Ya fuera si que había viento, unos 15kt de E y el mar estaba bastante agitado.
Nuestro campo de regatas esta a 3nm rumbo 100º de la bocana del puerto de Masnou y para alli vamos..
A medida que pasan los minutos el viento se fa reforzando y las olas aumentando, asi que preparo el barco a 2 rizos, esto se esta poniendo duro…
Llegando al campo de regatas hay un MOB (hombre al agua) se ha caido de una embarcacion que tenia cerca, menudo susto..Han pedido una neumatica para rescatarlo y me imagino que ha ido todo bien.

Las condiciones se van poniendo cada vez mas duras, las rachas de viento ya llegan a 25 nudos, levanto la mayor a ver que tal funciona Haddock con estas condiciones de viento y olas…que mas que olas eran montañicas..

Ya antes de empezar la carrera y de pegar botes por la bañera, intentando virar con grandes olas y viento…paso!esto esta muy duro y un tanto peligroso para ir en solitario. Ya antes se han retirado 1 o 2 barcos.A puerto que ya tengo ganas de llegar.


Mientras otros barcos se van retirando ya llego a la bocana..menudo trafico!!Un velero, lanchas y mogoloon de barcos de vela ligera entrando a puerto. Ademas ellos no entran recto, tenian que ir haciendo ceñidas cruzandose todo el rato, pero controlan mucho.

Amarrar el barco no ha sido facil..mucho viento que desplazan el barco, total que me he ido contra el otro, otro pequeño desastre de amarre.

Bueno ha sido el dia con las condiciones mas duras en las que he navegado, una experiencia pero en solitario y olas tan grandes se complica mucho todo.

Y en puerto las codiciones se iban poniendo peor y han cancelado todas las regatas que habia.

A ver mañana si mejoras las condiciones, que en principio si.

2 thoughts on “Primer dia de la SCV2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *